Información básica

La información básica sobre los clientes tiene como objetivo de determinar el orden las competencias y las responsabilidades de en la realización de la conexión con los clientes a cada etapa, como procesamiento de las preguntas, ofertas, concretar y realizar contratos, de reglamentar
y documentar los métodos de evaluar la satisfacción de los clientes.

La atención al cliente se realiza a varias etapas:
- previo, donde se definen las exigencias de los clientes;
- de contracto, donde se aclaran las exigencias de los clientes y las condiciones por parte de la empresa, y posteriormente se pasa a firmar el contrato;
- de proceso, donde se prosigue las relaciones entre la empresa y el cliente durante el proceso de trabajo de construcción.

Después de hacer una evaluación des posibilidades de realizar el proyecto, el pedido junto con la documentación se entrega para preparación de la oferta. A los especialistas se dan todos los datos básicos y parámetros técnicos y económicos, fecha de cumplir, etc.

Existen dos variantes básicos para hacer un pedido por parte de los clientes:
- Cuando el pedido esta completado con un cálculo cuantitativo, entonces el cálculo cuantitativo se evalúa de punto de vista de coste y se prepara la oferta;
- Si el cliente no había preparado un cálculo cuantitativo, sino solamente proyectos de trabajo y técnico. En este caso se prepara un calculo cuantitativo a cual se evalúa el coste y se prepara la oferta;
- En algunos casos las preguntas pueden ser sobre precios de algún tipo de trabajo deconstrucción o montaje, artículos como quicios, u otros servicios.

A la oferta se adjunta un cálculo cuantitativo, tiempo de preparación del pedido, referencias, presentación de la empresa y ora información.
La preparación del contrato en base de la oferta propuesta y aprobada, se aclaran los parámetros técnicos y económicos y las bases generales del contrato, por la sección jurídica.
Se aclaran algunos temas como calidad, cantidad, tiempo, precio, formas de pago, forma de realización del trabajo, y otros parámetros importantes, junto con el cliente.
Después de aclarar todos los parámetros, se empieza con la preparación del contrato y su aprobación por cada una de las partes mediante firma y sello.

Cambios en el contrato se pueden hacer en caso de:
- Petición por parte del cliente;
- Cambios en la documentación del proyecto;
- Petición por parte de la empresa.

La documentación para todos los clientes se archiva y calcifica por objetos. LA documentación archivada de los contratos, incluso la documentación presentada por el cliente se archiva por un periodo determinado por el reglamento interno de la empresa.
Los contratos se controlan durante el tiempo de su realización.
Durante la negociación con el cliente, según el tipo del objeto el especialista apoderado puede contratar la realización de servicios adicionales de parte de la empresa, como nivel de finalización del objeto, etc.
El tiempo de garantía de los diferentes tipos de objetos de construcción se determina por los Reglamentos en vigor en nuestro país, y están fijados en el contrato de venta.